Rafael Devers y los Medias Rojas tendrán este viernes un reencuentro muy desafiante

El dominicano Rafael Devers se entrena para jugar en la primera base frente a Boston, decisión que a los ejecutivos de ese equipo les caerá muy mal
Los Medias Rojas de Boston llegan este viernes a San Francisco para una serie de tres juegos que marcará el reencuentro con el dominicano Rafael Devers, a quien cambiaron el pasado domingo, luego de meses de drama.
Se espera que este viernes sea un día emocionante por los Medias Rojas reencontrarse con Devers, luego de realizar un movimiento que obviamente fue una sorpresa. Es más sorprendente que ambos se enfrenten tan pronto. Incluso existe la posibilidad de que Devers juegue en primera base durante la serie a pesar de negarse a jugar en esa posición para Boston. Aunque nadie en el equipo de Boston dijo nada públicamente, hubo sorpresa cuando Devers expresó su disposición a jugar donde los Gigantes necesitaran jugar en su conferencia de prensa de presentación.
Al mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, se le preguntó sobre enfrentarse al ex toletero de Boston y dio su opinión, según lo compartido por Christopher Smith de MassLive.com. «Va a hacer todo lo posible para darnos una paliza. Y nosotros vamos a hacer todo lo posible para hacer lo mismo», dijo Smith. «Así es la cosa. Lo único es que es tan reciente que va a resultar incómodo. Pero creo que ambos equipos tienen un trabajo que hacer. Es jugar el partido e intentar ganar». “Él está con los Gigantes ahora y, como dije, tenemos que pasar la página y yo también estoy pasando la página”, dijo Cora.
Devers ha jugado tres partidos con los Giants desde el traspaso y si termina jugando en primera base este próximo partido, sin duda molestará a algunos aficionados. Pero, al final, son tres partidos y luego ambos equipos pasarán un tiempo sin volver a verse las caras.

Turbulencias
Es lógico que el capítulo final de una semana caótica para los Red Sox sea un reencuentro con Devers, quien jugará su cuarto partido con los San Francisco Giants cuando la serie comience hoy en el Oracle Park. A veces, los reencuentros entre una superestrella y su exequipo despiertan muchas emociones.
Quizás el duelo de bateador-lanzador más interesante del fin de semana sea el sábado, cuando Devers se enfrente a su gran amigo Brayan Bello. ¿Intentará Devers meterse en la cabeza de Bello diciendo alguna tontería antes de tiempo? “Aunque nos reunamos de antemano, no creo que el béisbol sea el tema de conversación”, dijo Bello. “No creo que lo toquemos siquiera”.
Bello también espera que Devers no toque sus lanzamientos. “Obviamente, no esperaba enfrentarlo, pero me alegrará mucho verlo”, dijo Bello. “Pero el plan es atacarlo e intentar sacarlo de out”.
«Será un poco raro verlo con esos colores, simplemente porque ha estado aquí tanto tiempo, es una parte tan importante de esta franquicia», dijo el campocorto Trevor Story. «Una vez que comience el partido, estoy seguro de que les dirá lo mismo: se trata de ganar. Él quiere ganar para su equipo y nosotros queremos ganar para el nuestro. Una vez que se lanza el primer lanzamiento, todo se reduce a la competencia».
El domingo fue un día de locura por el traspaso de Devers a San Francisco y las consecuencias también han sido intensas. Han surgido informes por todas partes sobre lo que ha estado sucediendo tras bambalinas.
Claramente, las cosas no iban bien. Tras una turbulenta salida de Devers de los Boston Red Sox, donde su supuesta inflexibilidad generó críticas, Devers ahora enfrenta un nuevo comienzo bajo el liderazgo de los Giants, centrado en el campeonato.
Historial
Durante nueve temporadas en Boston, Devers compitió a un alto nivel, logrando logros a una edad temprana, algo que solo unos pocos en la historia del club han igualado.
Firmado por los Medias Rojas como un preciado agente libre internacional procedente de la República Dominicana el 9 de agosto de 2013, Devers emergió en Boston en plena contienda por el banderín en julio de 2017.
Su potente bate fue clave en los equipos de postemporada de los Medias Rojas en 2017, 2018 y 2021. Devers aún se estaba consolidando cuando Boston lo ganó todo en 2018, pero su jonrón de tres carreras contra Justin Verlander fue el golpe decisivo en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.
Sin saberlo, jugando su último partido con los Medias Rojas el domingo, Devers conectó un jonrón sobre el Monstruo Verde, su jonrón número 215 para Boston. Para esta serie que presenta a dos de las franquicias más históricas de la MLB, se prevé una mayor presencia mediática de lo habitual, dada la trama secundaria del enfrentamiento de Devers contra los Red Sox.
El mánager Alex Cora está más preocupado por que su equipo mantenga su racha actual, que incluye cuatro victorias consecutivas en series y nueve victorias en los últimos 11 juegos.
Durante el fin de semana, los Medias Rojas sorprendieron a muchos en la liga al decidir traspasar a su estrella estrella, Rafael Devers, dos años después de haberle otorgado un contrato masivo de 10 años y 313 millones de dólares. Igualmente sorprendente fue que los Gigantes fueran el equipo que se hizo con el talentoso bateador, después de que rumores recientes apuntaran a que podrían no hacer un traspaso importante este verano.
Algunos asumen que Boston está dando por terminada su campaña de 2025 y mirando hacia 2026.