El dominicano Rafael Devers es saludado por sus compañeros de los Medias Rojas en el estadio Quisqueya. Manolito Jiménez.
Santo Domingo.-Ser el líder de la organización de los Medias Rojas de Boston es un honor que el dominicano Rafael Devers no quiere.
Devers considera que la palabra líder crea una barrera natural entre los jugadores, razón por la que prefiere que lo vean como un amigo. “Me siento bien y bastante contento compartiendo con mis amigos.
Sé que la gerencia de Boston quiere que tome la posición de líder, pero a mí no me gusta llamarme así”, enfatizó Devers al ser entrevistado durante la serie celebrada en el país entre los Medias Rojas de Boston y Tampa Bay.
Devers manifestó que trata de compartir con sus compañeros de equipo, sin restricciones. “Sé que en el equipo hay muchos jugadores jóvenes, a quienes pienso que es mejor tratarlos como amigos que como líder”, reiteró Devers, quien en enero de 2023 firmó una extensión de contrato de 11 temporadas y US$331 millones con Boston.
Devers señaló que no le iría bien como líder, porque es muy realista en sus planteamientos y eso le podría traer muchos inconvenientes. “No me gustaría tener esa posición. Mejor como amigo. Así funciono mejor que como líder”, aseveró Devers.
Feliz en Dominicana
Devers dijo que fue muy especial volver a jugar en el estadio Quisqueya, frente sus familiares y amigos. “Disfruté bastante jugar aquí frente a las personas que no tienen la oportunidad de irme a ver a los Estados Unidos. Fue una experiencia muy bonita”, resaltó un Devers muy sonriente.
También valoró la oportunidad de saludar al cantante Juan Luis Guerra, quien es un fanático de los Medias Rojas. “Fue grandioso saludar a una persona que nos representa en el mundo como Juan Luis”, dijo Devers.
Apela a sorpresa
Devers le restó importancia a que los Medias Rojas no son favoritos para avanzar a la postemporada en la próxima temporada. “Tenemos un gran equipo y los fanáticos se darán cuenta. Confío que vamos a dar la sorpresa”, puntualizó Devers.
Sólido
400 Extrabases tiene.
Rafael Devers “Carita” en las Mayores, repartidos en 221 dobles, 172 jonrones y siete triples en siete años en GL.