- Publicidad -

- Publicidad -

Rafael Devers es el nuevo «caballo de hierro» de los Medias Rojas de Boston

Juan Mercado Por Juan Mercado
📷 Rafael Devers es un jugador que le gusta estar en la alineación siempre.

El dominicano Rafael Devers en el rol de bateador designado ha sido titular en los 31 partidos que han jugado los Red Sox este año. Es el único jugador de su equipo que no ha tenido al menos un día libre.

Ahora que es el bateador designado de tiempo completo, ¿podría jugar los 162 partidos sin descanso si no lidia con lesiones esta temporada?

«Sí», dijo Devers.

Jugar 162 partidos no es descabellado, ya que el plan es que no juegue en tercera base esta temporada. Solo será bateador designado a menos que los Red Sox se encuentren en una situación de emergencia.

Ya se acerca a los 162 partidos en tres temporadas. Participó en 156 partidos tanto en 2019 como en 2021. Jugó 153 partidos en 2023.

No le fue tan fácil mantenerse en el campo el año pasado (138 partidos) debido a lesiones en ambos hombros. Registró solo .205/.295/.329/.624 en sus últimos 42 partidos cuando intentó jugar a pesar de las molestias.

«Me siento bien. Me siento sano», dijo Devers a través del traductor Carlos Villoria Benítez. «No se sabe qué va a pasar durante la temporada. Pero en este momento… me siento muy bien. Me siento sano. Siento que puedo hacerlo».

Parece que Devers podría decidir si recibe días libres rutinarios.

“Hablamos un poco de eso el otro día”, dijo el mánager Alex Cora. ​​“Le pregunté. Le dije: ‘Oye, cuando necesites un día libre, solo avísame. Obviamente, ser el bateador designado no significa que tengamos que jugarte 162’. Así que está trabajando duro. Está haciendo muchas cosas en el gimnasio y todo eso, así que tenemos que ser inteligentes al respecto. Pero una de las razones por las que es el bateador designado es porque queremos mantenerlo en la alineación. Eso es lo más importante”.

Devers conectó un jonrón de 422 pies y 111.1 mph en la victoria de los Red Sox por 10-2 sobre los Blue Jays aquí en el Rogers Centre el martes.

Tiene un promedio de 6 de 17 (.353) con tres jonrones, un doble, cuatro carreras impulsadas, seis carreras anotadas, tres bases por bolas y tres ponches en cuatro juegos en esta gira. “Me siento bien… porque no le estaba pegando a la pelota”, dijo Devers. “Siento que estamos jugando un béisbol muy bueno en general. Defensivamente, los lanzadores están haciendo su trabajo: el bullpen, el corrido de bases, el bateo. Así que creo que todo está funcionando bien ahora mismo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados