SANTO DOMINGO.– Enfrentar las necesidades existentes en la provincia Santo Domingo sería lo mejor, y no confundir tanto, es el llamado que hace Rafael Burgos Gómez, quien fue el primer gobernador y propulsor de la demarcación que fraccionó en varios municipios y distritos municipales la capital.
Gómez considera que lo que se necesita es fortalecer la provincia, en vez de crear dificultades.
Expresó que en su condición de gestor y fundador de la primera provincia de la capital, además de primer gobernador, no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador, e informó que nunca fue invitado ni informado acerca de ese proyecto que ya fue aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.
Ante esta aprobación espera que los legisladores revisen bien si hace falta crear más provincias, si le conviene al país, cuando Santo Domingo ha dado lo que debe darle a la sociedad.
Burgos Gómez consideró que el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, en referencia al proyecto de ley que propone la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella, por lo que rechaza la creación de una demarcación entre Santo Domingo Norte y Oeste.
Como Burgos Gómez son muchas las voces que se han pronunciado en contra de que se cree otra provincia.
Santo Domingo
— Superficie
La provincia Santo Domingo está conformada por siete municipios y ocho distritos municipales, ocupando una superficie superior a los 1,500 kilómetros cuadrados y una población mayor a 3 millones de habitantes.