Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:05 am

Rafael Barias clasifica a semifinal básket distrital

Brillantes. La tropa de Cristo Rey se repuso a un mal inicio y logró avance a playoffs. Vital. Bass vuelve ser hombre grande.

Eulis Báez  hace  ofensiva durante el partido ganado por el Barias a Huellas .  fuente externa
Eulis Báez hace ofensiva durante el partido ganado por el Barias a Huellas . fuente externa


SANTO DOMINGO.-El quinteto del club Rafael Barias se clasificó a la serie semifinal tras derrotar anoche 87-79 al también clasificado Huellas del Siglo, en el primer choque de la doble jornada celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y que marcó el final de la vuelta regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Tras la victoria, la tropa representante de Villa Consuelo termina la regular con marca de 7-3 y se convierte en el segundo conjunto clasificado a los playoffs en el Grupo B, con marca idéntica a la de su rival de la noche Huellas (Cristo Rey), que también puso su marca de 7-3.

La semifinal está programada para iniciar mañana jueves. Además, la victoria del Barias dejó fuera de la clasificación a El Millón, que también buscaba avanzar y que se medía anoche a segunda hora con Bameso.

Nuevamente, el refuerzo norteamericano Paris Bass resultó ser el hombre grande a la ofensiva por los de Villa Consuelo, al anotar 20 puntos y aportar 6 rebotes. Le siguió el otro importado de los barianos Tyrone Curnell con 16, Eulis Báez y Manuel Fortuna agregaron 14 y 13 tantos, respectivamente.

En la causa perdida por Huellas del Siglo, el veterano ex NBA Luis Flores lideró la ofensiva con 21 puntos, seguido por el refuerzo norteamericano Jeremy Richmond con 16, mientras que Herbert Graham también terminó anotando 16 tantos.

“Ha sido una gran y merecida victoria para nosotros”, señaló Manuel Fortuna. “Teníamos qu e entregarlo todo esta noche, pues no teníamos mañana y así lo hicimos, además de que jugamos gran defensa”.

— Eulis se aclimata
“Mucho más aclimatado y cada vez más adaptado a los sistemas y estilo de juego que han mostrado mis compañeros”, expresó Eulis Báez, quien se integró recientemente al Rafael Barias, siendo vital en los triunfos del club.