Santo Domingo.-Ayuda. El exvicepresidente y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, exigió al Gobierno que explique con claridad la metodología utilizada para la distribución de los bonos navideños “La Brisita Navideña”, al denunciar irregularidades en el proceso.
Alburquerque, quien fuera coordinador del Gabinete Social en el gobierno de Leonel Fernández, advirtió en diciembre pasado sobre las posibles anomalías en el reparto de los bonos por parte de las autoridades del Gobierno.
En esa ocasión, señaló la falta de transparencia en la asignación de los beneficios, que este año aumentaron a más de tres millones de tarjetas sin que se haya explicado con claridad el criterio de selección de los beneficiarios.
El exvicepresidente cuestionó cómo se eligieron los destinatarios de estas ayudas y solicitó que se publiquen los nombres de los funcionarios encargados de la selección.
Criticó que, mientras el programa Supérate sólo distribuyó 300 mil tarjetas, 2.7 millones fueron entregadas sin transparencia, lo que genera dudas sobre su destino.
Proceso
—1— La Brisita
El Gobierno anunció a finales del año pasado que tres millones de dominicanos serían beneficiados con el bono navideño.
—2— Inconvenientes
El proceso de entrega de la tarjeta presentó algunos inconvenientes.
—3— Casa por casa
Las autoridades anunciaron que serían entregados casa por casa.