Santo Domingo.– El exvicepresidente de República Dominicana Rafael Alburquerque afirmó que “en el país de fantasía que se creen en el Palacio Nacional, los chelitos rinden y rinden, pero realmente los chelitos no alcanzan para llegar al fin de mes”. Alburquerque siguió indicando, que “ahí está la diferencia entre lo que es un país ideal y lo que es el país real”.
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) habló en una asamblea de ese partido en la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo, en la que criticó las medidas ‘erróneas’ del actual gobierno, de liberar de impuestos la importación de productos terminados, ocasionando con ello la quiebra a los productores dominicanos.
“El Gobierno liberó de impuestos la importación de pollos y, con ello, obviamente todas las granjas de pollo en el Cibao comenzaron a cerrar”, precisó el exvicepresidente de la República.
El veterano político comentó que el Gobierno liberó con tasa cero todos los productos agrícolas, cuando lo realmente debió haber hecho era liberar los insumos que permiten aumentar la producción local, que sería lo que su partido habría hecho.