Rafa Rosario ve con preocupación uso de palabras obscenas en mengue típico

Rafa Rosario ve con preocupación uso de palabras obscenas en mengue típico

Rafa Rosario ve con preocupación uso de palabras obscenas en mengue típico

Tony, Rafa y Luis Rosario estuvieron hablando de lo que ha sido la orquesta de Los Hermanos Rosario. JOSE DE LEON

Rafa Rosario, líder de la exitosa orquesta Los Hermanos Rosario mostró su preocupación por la descomposición y el uso de palabras obscenas usadas actualmente en el merengue típico, del que recordó es nuestra música autóctona.

“Pero ahora mismo se está dañando nuestra música más autóctona que es el perico ripiao, la música de tierra adentro está con una descomposición de letras y de temas que dan pena escucharlo”, deploró el carismático intérprete.

Rafa lamentó que, “sin embargo, hay mucha gente que le gusta, y por esa razón los jóvenes que ven eso, y ven que se está pegando, dicen yo me quiero pegar, porque quiero hacer dinero, yo también voy a cantar vagabundería, no me importa lo que cante”.

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“Antes nosotros respetábamos un poco más, se buscaba una bella melodía, un buen arreglista, una letra bonita, a veces había un desaprensivo que le decíamos que hacía merengue de doble sentido, pero ese doble sentido a las cosas, también, se lo da tu, pero ahora es un lenguaje que va directo a la vulgaridad”, recordó el intérprete de la Luna Coqueta.

Criticó que en estos tiempos se premie lo burdo, la poca educación, la falta de cultura, el irrespeto, se puede ver en las redes sociales que todo eso está ganando dinero.

“Entonces, qué vamos a hacer, porque la Comisión de Espectáculos Públicos no puede prohibir nada por internet.

Sobre el género urbano, recordó que grabó uno con Mozart La Para, no había vulgaridad, y no se pegó, porque no tenía ese tipo de cosas, “pero grabé Un Día en Nueva York”, cuando estaba el Merengue Hause, no tenía nada de eso, pero se pegó”.

En otro orden, Rafa Rosario criticó que en el país no exista una política de Estado para promover el Merengue, para fomentarlo en las escuelas, que se baile, que haya emisoras que en su programación tengan el Merengue, que se esté atento a eso, promover escuelas musicales, y formar músicos para tocar ese ritmó que es nuestra identificación cultural musical.

 



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