Santo Domingo.-Consciente de que el mundo del espectáculo cambió, Guillermo Cordero se inclina por aprovechar la apertura del teatro para poner su talento, capacidad, conocimiento y disciplina en esta categoría del arte, en la que ha logrado realizar buenos trabajos.
Como todos los artistas, la pandemia le permitió entender que este es un tiempo donde se dan muchos permisos para hacer cosas diferentes, en su caso regresa al teatro como productor de la obra Radojka que será estrenada el próximo 24 de junio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional; la misma permanecerá en escena hasta el domingo 26.
En esta ocasión logró reunir en las tablas a las destacadas actrices María Castillo y Aidita Selman, con la participación especial de Miriam Bello, quien hará el papel de Radojka. Bello ha trascendido como bailarina clásica y actriz.
“El teatro se ha convertido en uno de los espectáculos más demandados por el público, y tiene la gran ventaja que no requiere de presupuestos demasiados elevados como ocurre con los espectáculos musicales y la gente está respaldando el teatro, que es algo muy bueno”, expresó.
Radojka relata un drama que se vive a diario. La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay, la cual se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año. “En estos momentos el teatro concentra toda mi energía creativa”.
La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka fallece sorpresivamente en la bañera.
Lo que podría culminar en tragedia, por el accidente en sí y por el desempleo que se cierne sobre las mucamas, se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (María Castillo) como Lucía (Aidita Selman) conserven su trabajo.
Trama
— La obra
La trama es una representación escénica que cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas.
*Por CARMEN LUZ BEATO