- Publicidad -

- Publicidad -

Radiocirugía Gamma Knife tiene seguridad, calidad y precisión

El Día Por El Día
36_So_8,p01

Gamma Knife es un tratamiento radioquirúrgico que emite una alta dosis de radiación con rayos gamma directamente al objetivo de la lesión, con una precisión quirúrgica sin precedentes.

El Gamma Knife no utiliza bisturí, no es invasivo, pues no requiere ninguna incisión quirúrgica. También es ambulatorio, por lo que el paciente no necesita ausentismo laboral o escolar.

Es el método más utilizado y aceptado para tratamientos de Radio Neurocirugía Cerebral con más de 700,000 pacientes tratados con la cirugía de Gamma Knife a nivel mundial.

El Gamma Knife es considerado el equipo por excelencia “Gold Standard” en Radiocirugía Estereotáctica Cerebral. Permite alcanzar lesiones localizadas muy profundamente en el cerebro, situadas en áreas consideradas críticas por las funciones que realizan, y que son consideradas inaccesibles en cirugía abierta tradicional, con una precisión que permite respetar perfectamente las zonas sanas adyacentes.

De acuerdo a Herwin Speckter, físico médico, los rayos gamma del Gamma Knife no dañan las células o tejidos por las que ellos pasan, es decir, son “silentes”; es sólo cuando estos se unen en el objetivo (blanco de tratamiento) cuando son lo suficientemente poderosos para destruir la lesión entera.

El Gamma Knife no requiere que se irradie un margen de varios milímetros de tejido sano alrededor de la lesión. Su precisión espacial es hasta más de diez veces más exacta que cualquier otro equipo, incluyendo los equipos más avanzados existentes de Radioterapia.

Speckter dijo que adicionalmente, el Gamma Knife deposita hasta 100 veces menos radiación a órganos fuera del cerebro.

La dosis del Gamma Knife al cuerpo entero durante un tratamiento normal es equivalente a un estudio por tomografía. Especialmente en pacientes jóvenes, la dosis a las gónadas es crítica.

El Gamma Knife permite por colimación eficiente una exactitud de un rayo fino como un láser. Sin embargo, la energía de las radiaciones gamma está aproximadamente 1 millón de veces más energética comparada con la energía de la luz del láser.

Cerebro no perdona error

“Sabemos que el cerebro no perdona un margen de error. El Gamma Knife es el único equipo que permite una exactitud sub-milimétrica entre 0.1 y 0.3 mm. La exactitud confirmada por calibración y medición en nuestro centro es de 0.1 mm.

Frecuentemente tratamos con el Gamma Knife patologías en directa cercanía a estructuras críticas como son los nervios ópticos o el sistema acústico, el tallo y áreas elocuentes cerebrales, sin causar ningún daño a estas estructuras esenciales”, subrayó.

Para asegurar la óptima calidad y seguridad contamos en nuestro Centro Gamma Knife con un físico médico alemán quien constantemente lleva controles de calidad, calibraciones y quien supervisa y colabora en todos los procesos desde la adquisición de imágenes hasta la aplicación exacta de dosis por radiaciones al paciente según las normas internacionales.

El centro es controlado y reconocido por el US Department of Energy y fue seleccionado como centro de referencia nacional.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.