Radio Seibo sufre fuertes daños por vientos de Fiona

Radio Seibo sufre fuertes daños por vientos de Fiona

Radio Seibo sufre fuertes daños por vientos de Fiona

La antena para FM de 52 metros de altura de Radio Seibo fue partida en pedazos.

Santo Domingo.-Los daños causados por el huracán Fiona en la provincia y el municipio de El Seibo incluyen cientos de viviendas destruidas, cientos de personas desplazadas de sus casas, áreas de cultivos destrozados y la muerte de por lo menos una persona.

El huracán también se hizo sentir en la emisora de radio que dirige el sacerdote dominico Miguel Ángel Gullón.
Los vientos de Fiona partieron en varios tramos la antena para FM de 52 metros de altura, la cual cayó en la avenida Libertad y sobre el techo de la Fundación Sonrisas. También sufrieron daños los paneles solares que daban energía a la emisora.

Otro proyecto a cargo del padre Gullón, el de agricultura “Virgen de Covadonga”, que tiene como objetivos la creación de fuentes de trabajo, ser escuela de formación y sostener la economía del Centro de Salud “Fray Luis Oregui”, también sufrió al paso del huracán.

En efecto, los 8 invernaderos de 1,000 m2 cada uno tienen dañadas sus estructuras metálicas y los techos laterales destruidos. Las cosechas de ajíes, pepinos, tomates y otros rubros, se perdieron.

Los vientos del huracán Fiona se dejaron sentir en El Seibo entre la noche del domingo, 18 de septiembre, y el lunes, día 19.

Testimonio del cura
Al preguntársele sobre los efectos del meteoro, Gullón refirió que fueron momentos muy difíciles para todos en la región Este del país.

Dijo que las comunidades de El Seibo, Vicentillo, Pedro Sánchez, Miches, Santa Lucía y todos los campos habitados o cultivados sufrieron grandes daños, por la destrucción de viviendas y los enseres del hogar, así como en las plantaciones de mango, aguacate, yuca, cacao, y otros.

De acuerdo con Gullón, el señor Blas Cepeda murió de un infarto al ver su casa destruida por el huracán en Peña Blanca, de Magarín.

Gullón es, desde mayo pasado, presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), que tuvo su XVI Asamblea General entre el 25 y el 30 de abril pasado en Cumbayá, Ecuador.

Duro golpe

8 Invernaderos destruidos.
Tuvo el proyecto Virgen de Covadoga, el que era utilizado como centro de enseñanza.



El Día

Periódico independiente.