Miércoles, 24 de abril, 2019 | 8:12 pm

Radhamés Segura acude a Pepca a firmar libro de presentación periódica

Radhamés Segura dice que se siente bien de salud y que acudió a la Pepca en cumplimiento con la medida de coerción.
Radhamés Segura dice que se siente bien de salud y que acudió a la Pepca en cumplimiento con la medida de coerción.


Santo Domingo.- Radhamés Segura, imputado en el caso Odebrecht, se presentó este lunes en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a firmar el libro de presentación periódica, cumpliendo con la medida de coerción impuesta por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Segura dijo que sus abogados están preparados para lo que continúa en el proceso judicial. Manifestó que se siente bien de salud y que acudió a la Pepca cumpliendo lo impuesto en la variación de la medida de coerción.

Se recuerda que de los 14 imputados del caso Odebrecht,Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron los primeros en ser trasladados a sus viviendas para cumplir la  medida de coerción consistente en prisión domiciliaria interpuesta por el juez Francisco Ortega.

Luego, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), actuando como corte de apelación, variaron la medida de coerción a  Conrado Pittaluga, y en lugar de prisión en Najayo estará bajo arresto domiciliario por nueve meses, mientras que a Radhamés Segura, Temistocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González impusieron el pago de una fianza ascendente a 15 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa durante nueve meses.

En tanto que contra César Sánchez los jueces ordenaron la presentación de una fianza ascendente a 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica durante nueve meses; a Máximo de Oleo le fue impuesta una fianza de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, durante nueve meses.

Los magistrados ratificaron la medida impuesta al diputado  Alfredo Pacheco consistente en el pago de una fianza de cinco millones de pesos.

Asimismo, ratificaron la prisión preventiva contra los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

Rondón, definido por el Ministerio Público como “el hombre del maletín” seguirá en la cárcel de Najayo por un año, mientras que Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y actual secretario de Finanzas del PLD, permanecerá allí por nueve meses.

Esta decisión contó con los votos disidentes de los magistrados  Esther Casasnovas y Hirohito Reyes, de forma parcial y  de la jueza Miriam German, de manera íntegra.