- Publicidad -

- Publicidad -

Fuerza del Pueblo critica altos precios de combustibles pese a baja del petróleo

El Día Por El Día
Radhamés Jimenéz2
📷 Radhamés Jimenéz, Vicepresidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó que es un abuso del PRM, mantener los altos precios de los combustibles cuando el barril de petróleo lleva varios meses cotizándose por debajo de los 70 dólares.

 “Este gobierno indolente se está burlando del pueblo, se hace el chivo loco y no le importa la situación que vive el país con esos precios elevadísimos de los combustibles; en este momento  le  estamos emplazando a   que  se avoque a producir una rebaja sustancial de los precios de todos los combustibles y aliviar la difícil situación que viven  los dominicanos”, sostuvo el dirigente del partido que lidera Leonel Fernández.

El dirigente político manifestó que  es importante  refrescarle la memoria al país,  cuando la gran crisis económica del año 2007 y 2008 en el gobierno que encabezó el compañero Leonel Fernández el barril de petróleo se llegó a cotizar a 147 dólares, sin embargo, el precio más alto a que se vendió la gasolina premium fue a 210 pesos el galón.

Te puede interesar leer: Fuerza del Pueblo deposita documentación para anteproyecto crearía una dirección para fiscalizar edificaciones

“No existe justificación alguna para que el gobierno del cambio  siga penalizando a la inmensa mayoría del pueblo, con los altos precios de los combustibles,  el país no  aguanta más, es  abusivo y una desconsideración esos elevados precios”, sostuvo el exprocurador general de la República.

Reseñó,  que  no es posible que 17 años después de que el precio del petróleo alcanzara  a niveles récord, los precios de los combustibles estuvieran  más bajos que hoy,  que el barril se cotiza a mucho menos de la mitad de aquella época.

 “La única explicación que eso tiene es  una burocracia llena de botellas que en nada contribuye al bienestar del pueblo dominicano, por  esa  y muchas razones  es que el regreso del compañero Leonel al poder es una necesidad nacional.”, indicó

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados