Radhamés Jiménez Peña: las encuestas quedarán muy mal paradas el cinco de Julio

Radhamés Jiménez Peña: las encuestas quedarán muy mal paradas el cinco de Julio

Radhamés Jiménez Peña: las encuestas quedarán muy mal paradas el cinco de Julio

SANTO DOMINGO.-El coordinador de campaña y miembro de la comisión política del partido La Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, aseveró que el conjunto de encuestas que se han estado publicando en los meses previos a las elecciones quedaran muy laceradas en cuanto a credibilidad se refiere a partir del cinco de Julio fecha en la cual se realizaran las elecciones.

“Ustedes pueden notarlo en todos los cuestionamientos que se le está haciendo a esa firma encuestadora —dijo en referencia a Gallup-Hoy cuyo estudio más reciente posicionó a Fernández en un lejano tercer lugar con un 8.6%—. Fue realizada por teléfono y con una muestra pírrica”.

Jiménez Peña aseguró que todas las condiciones están dadas para un escenario de segunda vuelta y que según sus propios estudios de campo además de las muestras de solidaridad de la gente “el compañero Leonel Fernández ocupa en la actualidad un sólido segundo lugar, competirá en segunda vuelta y ganará finalmente las elecciones”.

A su modo de ver las cosas, ninguna encuesta puede en estos momentos revelar la realidad de la situación actual por la condición excepcional que vive el país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

La Gallup-Hoy ha sido en los últimos períodos electorales la firma encuestadora más certera lo que le ha granjeado una robusta credibilidad en la población.
Su más reciente publicación indica que el candidato del principal partido opositor, Luis Abinader, ganaría las elecciones del cinco de julio con el 53.7% de los votos y el oficialismo encabezado por Gonzalo Castillo se quedaría con el 35.5%.

El resultado ha motivado reacciones críticas entre funcionarios y militantes del actual gobierno los cuales han considerado por separado que la firma se ha jugado su credibilidad.

No es para menos, la intensa y bien lograda campaña desarrollada por Castillo debería de tenerlo sino en primer lugar al menos en un empate técnico, sin embargo el resultado de la Gallup, asesta un duro golpe al Partido de la Liberación Dominicana en el entendido de que un porcentaje significativo de votantes ejerce el sufragio por el candidato que se perfile ganador.



Noticias Relacionadas