Por: Abed-nego Paulino
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, negó este miércoles que en el país exista la práctica de compra de cédulas durante los comicios electorales.
«Eso no es cierto. Yo le estoy diciendo con seguridad y con responsabilidad que eso no es verdad, eso es una desconsideración al pueblo dominicano», señaló el político.
Dijo además que le parece que eso es una manera de la oposición ir justificando la derrota que van tener.
«Yo te pregunto a ti, ¿cómo es posible que tú me digas a mí que tú vas a comprar votos en las siete mil mesas? Eso no es posible», recalcó.
El legislador reaccionó de esta manera a propósito de unas declaraciones hechas por la oposición, sobre intenciones del oficialismo en una posible ocurrencia en compras del documento de identidad en las elecciones venideras, a lo que también Camacho aludió el pasado lunes.
«Y lo hice con un poco de coraje porque no es una práctica del Partido de la Liberación Dominicana», explicó.
Aclaró que lo que es una práctica de todos los partidos es que alrededor de los grandes centros de votación haya un lugar donde se reúnan los compañeros, donde llevan parte de la alimentación a los demás colegas y la distribuyan entre sí.
Sobre el futuro político del PLD en las elecciones venideras, el legislador agregó que no habrá una segunda vuelta.
«Gonzalo y el PLD van a ganar en primera vuelta. Es que este país probó la obra del gobierno del PLD; es que nosotros tenemos sembrado el país de escuelas; es que el presidente Danilo Medina con la Visita Sorpresa ha revolucionado la producción del país», destacó el diputado en una entrevista cedida al programa El Matinal que transmite Telemicro, canal 5.