Radhamés Camacho dice evaluación de desempeño de profesores no puede ser represiva
SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al pronunciarse sobre la declaración del Ministerio de Educación sobre la evaluación de desempeño a los profesores advirtió que la misma perturba la armonía que se requiere en el proceso de enseñanza y dijo que la evaluación no puede ser de carácter represivo.
«El Ministro de Educación si en algo ha sido coherente es en que desde que se juramentó no ha propiciado un solo momento de advenimiento, de paz, condición sine qua non para garantizar el éxito en materia educativa», dijo Camacho en respuesta a los periodistas que le presentaron el tema.
- Publicidad -
Indicó que «la evaluación de desempeño de maestros no es para perseguir. No es para crear amotinamiento. No es para llevar desasosiego. Es para asumir esos resultados y ver las debilidades y convertirlas en fortaleza y definir planes de acción de mejoras».
Señaló que la evaluación de desempeño está normada en la orden departamental 14-2017, donde están establecidas las condiciones, las escalas, las normativas, el proceso con que los profesores y las profesoras sean evaluados.
También dijo que la Asociación Dominicana de Profesores ha sido tolerante y ha demostrado su voluntad de que no se interrumpa la docencia: «La ADP ha actuado con alto nivel de tolerancia, sin vacilar. Esa es la historia del magisterio. Esa es la historia de la ADP», afirmó.
Mientras, desde la ADP llaman al Ministerio de Educación a consensuar con ellos los términos en que será aplicada la evaluación de desempeño docente que está dirigida a más de 120 mil profesores, así como a directores de centros, orientadores, directores regionales y técnicos.
Aclaro Camacho que desde el gremio de los maestros no rechazan la evaluación, pero sí la pretensión de recortar beneficios a sus afiliados lo que califican como una forma de perturbar la armonía que se requiere en el proceso de enseñanza.
Etiquetas
Artículos Relacionados