Radar Deportivo

http://eldia.com.do/image/article/20/460×390/0/A63A9805-4389-4E62-B876-01C816C34B57.jpeg

Publicidad televisiva
La publicidad por televisión de importantes eventos deportivos “cuesta un ojo y la mitad del otro”, para hablar en buen dominicano.
Un anuncio de 30 segundos de duración para el próximo Super Bowl, de acuerdo a la cadena CBS Corp. costará tres millones de dólares, es decir, 100 mil dólares por segundo, unos tres millones 600 mil pesos dominicanos.
Mientras eso ocurre para el Super Bowl, que se jugará el próximo domingo en Miami entre Los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleáns, en el país, una cuña de un minuto cuesta un promedio de 15 mil pesos en los programas que se transmiten “prime time”, y en la serie final del béisbol profesional, cifra que algunas de las empresas que se publicitan consideran “muy elevada”.
Debo recordar que una final de béisbol profesional en el país es una especie de Super Bowl en Estados Unidos, con la diferencia de que este es un país sumamente atrasado, comparado con la mayor potencia del mundo.
Si alguna empresa decidiera colocar seis minutos, el costo sería de 36 millones de dólares, unos 13 mil millones de pesos, cantidad superior al presupuesto de vari os ministerios de Estados.
¿Qué empresa dominicana se anima a anunciarse en ese evento? Es difícil que lo hagan, pero todavía tienen chance, ya que la presidenta de ventas de la CBS dice que todavía hay algunos espacios disponibles. ¿Quién se anima?
RADARES. Los ancianos Roy Jones y Evander Holyfield insisten en seguir boxeando, para lo cual tienen un choque el próximo mes… Manny Pacquiao fue declarado el boxeador de la década en Estados Unidos, reconocimiento que debe poner los pelos de punta a Floyd Mayweather.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.