Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 6:14 pm

R. Dominicana acogerá foro del BID en materia de asociaciones público-privadas

perry


Santo Domingo.– República Dominicana será la sede de la IX edición de PPP Américas 2019, encuentro anual de referencia en el sector de las asociaciones público-privadas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrará en Punta Cana (este) el 15 y 16 de mayo, con asistencia de unas 450 personas.

Este foro de discusión de América Latina y el Caribe (ALC) en materia de Asociaciones Público-Privadas (APPs) se lleva a cabo con el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura, informó este lunes el BID en un comunicado.

Esta edición tendrá el propósito de promover una mayor integración entre el sector público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores dada la creciente participación privada en inversiones de infraestructura, que durante los últimos 20 años ha llevado a la región a representar el 40 % de inversiones de este tipo a nivel mundial.

El foro permitirá el acceso a los profesionales internacionales más reconocidos de los sectores público y privado y a las instituciones financieras y firmas consultoras más prestigiosas que están definiendo el futuro de las APP en la región.

Entre los participantes, destaca la presencia de Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda de República Dominicana; y Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países del BID.

Otros conferencistas abordarán experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, monitoreo y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos, gestión de renegociaciones y muchos otros temas estratégicos para ambos sectores.

Fundado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas, y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.