Momentos en que una grúa extrae restos del minibús en el que viajaban las víctimas del accidente de Quita Sueño. efe
Haina.- El Juzgado de Paz Especializado en Tránsito de San Cristóbal dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del chófer de la patana que colisionó el autobús en Quita Sueño, en el municipio de Haina y que dejó 13 muertos y varios lesionados.
Camilo Confesor Terrero deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.
Les invitamos a leer: Fiscal llama familiares víctimas de accidente de Quita Sueño querellarse contra chofer de patana
El accidente se produjo el pasado miércoles 29 de noviembre en la llamada “Bajada de Yoya”, en Quita Sueño, Haina, cuando el referido minibús estaba estacionado recogiendo unos pasajeros, momento en el cual fue impactado por la patana conducida por Terrero Cuevas.
El juzgado, que preside el juez Hipólito Candelario, acogió en todas sus partes el pedimento de Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Carolina Olivares, y le impuso al imputado la medida cautelar, en el entendido, que, no cuenta con los arraigos para demostrar que podría responder al proceso con una medida diferente a la prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Romana (CCR-15).
En Ministerio Público imputa a Camilo Confesor Cuevas, la violación de los artículos 246, 268,303,303.3,303.4, y 303.5 de la Ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, el uso indebido del carril de la derecha, provocando accidentes con lesiones permanentes y muertes de las víctimas.
Otras 18 personas, incluidas dos niñas, sufrieron lesiones diversas.
La Ley de tránsito establece hasta dos años como plazo para que el Ministerio Públicos solicite medida de contra el chofer por manejo temerario, ya que en ocasiones las víctimas pueden durar meses con lesiones graves.