Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó este martes que hay que producir cambios en esa organización política, y dijo que los jóvenes en combinación con las mujeres y lo mejor de lo viejo, tienen la obligación de hacer esa renovación para construir un partido moderno en sintonía con la sociedad dominicana.
Antún Batlle (Quique) dijo en ese sentido que necesariamente hay que producir un cambio dándoles la prominencia y reconocimiento a los viejos dirigentes reformistas, pero utilizando a los jóvenes “para que produzcan los cambios de actitudes que fundamentalmente tiene que producirse en el seno del reformismo”.
“Mi posición es inculcar una simbiosis de lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo muevo para construir entre todos un partido moderno y en sintonía con la sociedad de hoy”, apuntó.
Antún Batlle anunció asimismo, que el primer acto que hará en el partido será con los jóvenes organizados en esa entidad política el próximo viernes, con motivo del Día Nacional de la Juventud.
Agregó que el acto con los jóvenes reformistas se realizará a las 10:00 de la mañana en la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes, en está capital.
Expresó que llega como presidente del PRSC a promover la unidad y la conciliación en la familia reformista, “a luchar por las oportunidades en los órganos del partido de los jóvenes y las mujeres”.
Dijo además, que promoverá indiscutiblemente procesos internos transparentes, democráticos, participativos e inclusivos.
“Le lanzo un ramo de olivo a los que me adversaron en el proceso interno del partido y les prometo que en el reformismo con armonía y la férrea disciplina y focalizado hacia la conquista del poder, se volverá a escribir páginas gloriosas en el PRSC”, enfatizó.