HATO MAYOR.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí en un encuentro navideño con decenas de dirigentes de las diferentes provincias de la región Este, que a partir de enero próximo el PRSC tomará las calles y los campos para conformar una estructura fuerte con miras a las elecciones de 2020.
Quique Antún dijo que la dirección del PRSC está diseñando un programa de trabajo que abarcará todas las provincias, municipios, distritos municipales y parajes del país, con la idea de integrar al partido a todas las personas que quieran aportar para realizar una verdadera transformación de la sociedad dominicana.
“Vamos a trabajar para sumar a muchos dominicanos al Partido Reformista para producir los cambios que necesita el país”, expresóel líder reformista en el encuentro con dirigentes de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, en el que también habló como anfitrión del evento, el alcalde de este municipio, Odalis Vega.
El líder reformista resaltó que el PRSC tiene un compromiso con el pueblo, principalmente con los sectores más desprotegidos, de enfrentar la pobreza y la indigencia en que vive una gran parte de la población.
“En este país hay que crear miles de empleos porque hay mucha gente que se está muriendo de hambre porque no encuentra donde ganarse el sustento diario”, dijo.
Sostuvo, asimismo, que se hace necesario y urgente resolver el abandono en que se encuentran la mayoría de los hospitales públicos, donde faltan equipos médicos, medicinas y personal médico y paramédico.
Quique Antún afirmó en ese sentido, que muchos dominicanos mueren en los hospitales del Estado por falta de medicina, “lo que es imperdonable, por la cantidad de dinero que lleva la corrupción”.
“Los reformistas tenemos que trabajar duro, muy duro, para recuperar nuestro espacio y alcanzar el poder para resolver los males que agobian a la República Dominicana”, expresó.
Dijo que para ello cuenta con el apoyo de la alta dirección del reformismo que se ha mantenido firme en su partido y de la dirigencia y militancia de todo el país, especialmente del segmento joven y de las mujeres.
“Este es un encuentro navideño para compartir y comprometernos a trabajar a tiempo completo a partir de enero próximo para colocar al PRSC en un lugar preferencial en el electorado nacional”, indico.
Aprovechó para felicitar a todos los dirigentes y militantes del partido colorao con motivo de las fiestas decembrinas, al tiempo que reconoció el valor del trabajo que han realizado para mantener al PRSC como una de las principales fuerzas políticas del país.
El presidente del PRSC estuvo acompañado en el encuentro de los dirigentes nacionales Sergio Cedeño, Sergia Elena de Séliman, José Balaguer, Ingrid Yeara, Frank Martínez, entre otros.