Quique Antún: “Cuando lleguemos al poder construiremos 650 mil viviendas para los pobres”

53
Quique Antún Batlle, presidente del PRSC.

*Por Brenda Féliz

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó hoy que de ganar las próximas elecciones su prioridad sería la construcción y reparación de viviendas.

El reformista aseguró que construiría más de 650 mil viviendas nuevas y repararía 1 millón que se encuentran en muy mal estado, como parte de un programa dirigido a los pobres y clase media baja, para contrarrestar en un 50% el déficit habitacional del país que considera un grave problema en el país .

«El 20% de la población dominicana vive en condiciones de hacinamiento y extrema pobreza habitacional. Y esto tiene que acabar. Los políticos corruptos se olvidan que la constitución de República Dominicana protege el derecho a una vivienda digna y declara la responsabilidad general del Estado de asegurar una vivienda y condiciones de vida adecuadas para todos los dominicanos”, afirmó Antún.

Antún destacó que una de cada cuatro viviendas del país no tiene agua y el 23% no cuenta con acceso a servicio sanitario, siendo peor en las zonas rurales en donde un 45% de las viviendas usan letrinas.

Explicó que para ello se desarrollará el Plan Nacional de Construcción y Reparación de Viviendas en todo el territorio nacional dirigido principalmente a familias más vulnerables y de clase media baja.

“Esa será una de las metas del PRSC cuando llegue al poder, como parte de una política de desarrollo dirigida a dotar de vivienda a los dominicanos que no tienen posibilidad económica de adquirir un techo propio”, agregó.

Recordó que el Partido Reformista tiene la experiencia y la capacidad para construir la cantidad de viviendas que necesita la población dominicana, como lo demostró cuando le tocó dirigir los destinos de la nación, que construyó miles de apartamentos y casas individuales  en todo el territorio nacional.

-- publicidad --