Quique Antún afirma que no es súbdito de nadie

Quique Antún afirma que no es súbdito de nadie

Quique Antún afirma que no es súbdito de nadie

Santo Domingo.-El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, inicia su mandato con una expresión que pudiera definir el sendero que recorrerá: “Soy un político que no soy súbdito de nadie, pero creo en la concertación y en la unidad de esfuerzos para ayudar al país”.

Afirmó que “todo partido se crea y se funda para alcanzar el poder por sí mismo y el reformismo tiene que recuperar los espacios perdidos haciendo un trabajo de organización, y haciendo un planteamiento a la sociedad dominicana que permita una apertura de integración de sectores que busquen cristalizar sus sueños a través de la vía política”.

Sin una agenda estructurada por la pronta elección, Antún Batlle sostuvo que apremia en estos momentos el proceso de integración y diálogo con miembros del partido que se quedaron fuera de la dirección partidaria para facilitar así el reordenamiento y unificación de todas sus fuerzas internas.

Al ser entrevistado en el programa Cuestas Claras, que se transmite por la emisora 95.7 (La Nota), sostuvo que no es “partidario de no alianza ni de sí alianza.

Pienso que las oportunidades y circunstancias determinarán cuál es la suerte que tomará el partido reformista en 2016”.

De su lado, el reelecto secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao, reveló que ya Amable Aristy Castro entregó la propuesta de dirigentes que él sugiere ocupen las posiciones directivas que fueron dejadas vacantes para los aprestos de incorporar a todas las fuerzas de la organización.

Hazim se sintió usado

En tanto que los dirigentes José Hazim Frappier y Víctor (Ito) Bisonó revelaron en el mismo espacio radial que Carlos Morales Troncoso en ningún momento les comunicó del acuerdo al que llegó para apoyar a Federico Antún Batlle.

“Me sentí usado por Morales Troncoso y su gente”, manifestó Hazim Frappier, para luego afirmar que continuará accionando en el PRSC porque muchos dirigentes se comprometieron con él y por lo tanto no los puede abandonar.

Víctor Bisonó

En su intervención, Víctor Bisonó fue enfático en que esa organización sufre los embates de su subordinación a otras fuerzas políticas, por lo que deben emprender un camino propio en las próximas elecciones.

“El partido tiene que ir sólo a las elecciones, tiene que transitar un camino propio en el que no se hable de alianzas. Eso tiene que cambiar. Tiene que ser un partido alternativo, porque olfateamos que la población quiere votar por una fuerza política que no sea ni el PLD ni el PRD”, indicó.



Noticias Relacionadas