Madre de prospecto fallecido clama por justicia

“Quiero que se haga justicia, me mataron a mi muchachito”, dice madre de prospecto fallecido

“Quiero que se haga justicia, me mataron a mi muchachito”, dice madre de prospecto fallecido

Iris Pérez, madre del prospecto Ismael Ureña Pérez. Fuente externa

Santo Domingo. – Iris Pérez pide a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo Ismael Ureña Pérez, prospecto de béisbol que perdió la vida tras ser medicado con fármacos para caballos para aumentar su rendimiento en el juego.

Se trata de Caballín, medicamento que le era inyectado en la Academia de Béisbol de Yordi Cabrera, que causó desde ictericia (ojos amarillos), hasta la expulsión de sangre en la orina del menor de 14 años, de acuerdo a su madre.

“Lo llevé al hospital pero se puso muy grave (…), se me murió mi hijo”, expresó en llanto Iris Pérez a Telenoticias, al describir a Ismael como una persona noble que compartía hasta sus alimentos con sus amigos.

Ismael Ureña Pérez era el más joven de seis hermanos, y según relato de familiares se inscribió a la academia a los 8 años con el sueño de convertirse en pelotero para ayudar a sus parientes a salir de la pobreza.

De acuerdo a allegados, Ismael abandonó el béisbol a los 12 años por los maltratos a lo que era sometido, y retornó unos meses antes de su muerte por la promesa que le hizo una persona de ayudarlo a firmar con un equipo.

Les invitamos a leer: Advierten sobre el suministro de esteroides en niños tras la muerte del prospecto Ismael Ureña

Dos de sus hermanos mayores también practicaban pelota, y aseguraron que eran inyectados interdiario por Yordi Cabrera con unas supuestas vitaminas que les causaban un dolor inmenso, por lo que decidieron abandonar sus sueños.

En ese sentido, producto del abuso de los fármacos afirmaron que ahora sufren de taquicardia y dolores en las piernas.

Según declaraciones de sus hermanos, Ismael duró tres meses viviendo con Yordi Cabrera, quien, aseguran, nunca se interesó por la situación del menor que murió hace cuatro meses.

De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés), los esteroides anabólicos pueden causar daños graves, duraderos y, en algunos casos, irreversibles.

Ataques cardíacos prematuros, derrames cerebrales, tumores hepáticos, insuficiencia renal y problemas psiquiátricos, son solo algunos de los problemas de salud que pueden causar estas sustancias, conforme al organismo.



El Día

Periódico independiente.