‘Quiéreme como soy’ celebra nueve años de inclusión - El Día Nacionales

‘Quiéreme como soy’ celebra nueve años de inclusión

‘Quiéreme como soy’ celebra nueve años de inclusión

El evento de este año fue realizado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. CARLOS ALONZO

SANTO DOMINGO.-Insertarse en el mundo del pluriempleo no es una tarea fácil, debido a la alta demanda de recursos físicos y mentales, a pesar de esto, Clarisa Nin, una joven de condiciones especiales, lo ha logrado al desempeñarse como locutora radial, asistente de los Leones del Escogido y empleada del Banco de Reservas.

Su historia, junto a la de María Laura, madrina de las Águilas Cibaeñas, fueron presentadas como ejemplo de aceptación e inclusión social en la finalización de la Temporada del cariño 2019 que coordina la fundación Quiéreme como soy junto a otras entidades.

Su presidente y fundador Oscar Villanueva centró sus palabras en agradecer a los distintos sectores de la sociedad dominicana.

“En esta ocasión hemos decidido iniciar este cierre de la Temporada del cariño de una manera distinta, simplemente agradeciendo el ratificado éxito de un movimiento que engrandece la dignidad humana. Y aquí les damos el más alto reconocimiento a las familias presentes, por ser eje central de todo este esfuerzo”, expresó.

Artistas, comunicadores, atletas y empresarios participaron activamente de las diversas competencias que cada año realizan los organizadores del evento utilizando las instalaciones de los estadios de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Villanueva reconoció en la persona de Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, el aporte de los seis equipos de la pelota invernal dominicana y su disposición a contribuir con “un cambio de cultura en República Dominicana y en toda la región”.

Las jornadas

Entre las jornadas de trabajo que realiza Quiéreme como soy durante todo el año se encuentra el Programa de Inclusión Laboral (PIL), que procura incorporar a los jóvenes adultos con necesidades cognitivas especiales partiendo de sus capacidades y competencias.

También implementan el Coletour, un programa de charlas de sensibilización que se ejecuta en los colegios y escuelas del país, en procura de evitar la presión social que reciben los niños de condiciones especiales, enseñándole al colectivo de alumnos sobre la diversidad y la importancia de aceptarse tal cual se es.

Uso de los fondos

—1— Objetivo
Quiéreme como soy busca promover una sociedad más inclusiva.
—2— Recursos
Los fondos recaudados van dirigidos a programas de sensibilización e inclusión laboral ejecutados por instituciones como la Asociación de Síndrome de Dowm y Manos Unidas.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas