¿Quiénes son más honestos, los ricos o los pobres? Este experimento social lo comprueba

¿Quiénes son más honestos, los ricos o los pobres? Este experimento social lo comprueba

¿Quiénes son más honestos, los ricos o los pobres? Este experimento social lo comprueba

Jag Singh, quien en su cuenta de Youtube se identifica como Johal, se puso gafas oscuras y bastón y, aparentando ser ciego, comenzó a abordar a los vecinos en dos barrios de la ciudad, uno de personas acaudaladas y otro de humildes, pidiéndoles que le confirmaran si el billete de lotería que llevaba en la mano era ganador.

Para la treta, Johal, cuya familia es propietaria de pequeñas tiendas, usó un billete ganador de 500 dólares que ya había sido cobrado por alguien.

El video muestra al joven mostrándole el billete a un hombre muy bien vestido y explicándole que le habían dicho que era ganador y que quería comprobarlo, pero que al ser ciego no le resultaba posible.

Sorprendentemente, el hombre toma el billete de la mano de Jag, mira a ambos lados, y luego se aleja sin decir una palabra. Más adelante, Johal aborda a otro hombre, también en la zona cómoda de la ciudad, y le repite su historia.

«No, no es el ganador, no, para nada», responde el hombre y se mete el billete en su propio bolsillo, agregando que le alegra ayudar al joven ciego a deshacerse de él.

Jag le da una segunda oportunidad para hacer lo correcto y le pregunta si está seguro de que no se trata de un ticket ganador. «He mirado dos veces, tres veces. No es ganador», responde el individuo.

En ese momento, Johal revela que no es ciego y el hombre, avergonzado, profiere una mala palabra y lanza el billete en el suelo, antes de alejarse rápidamente.

Entonces Johal se desplaza a otra parte de San Franscio, y se acerca a personas que lucen como desamparados y se sientan en los bordillos de los estacionamientos. Un hombre le dice la verdad, que ha ganado 500 dólares de premio, ante lo cual Johal, conmovido, revela que no es ciego y le regala un billete de 10 dólares.

Algo similar le ocurre con una mujer desamparada, quien parece genuinamente emocionada al ver que es un billete ganador y le indica que cobre el dinero. Entonces Johal le entrega una modesta recompensa de 10 dólares por ser tan «honesta y generosa».

Al final del video, Johan cuenta que realizó el experimento como una manera de alentar a más gente a donar dinero para los necesitados. Por eso invitó a los espectadores a participar en el sitio Helpfreely.org, asociado con miles de tiendas, como Expedia, Groupon, y eBay, que donará una porción de cada compra a una organización benéfica elegida por el comprador.

«Me entristecieron los resultados», declaró a Daili Mail.»Al ver a alguien que no tiene hogar, en las calles, y no agarra el billete de loteria, en comparación con alguien que tenía un trabajo. Es una cosa muy triste», afirmó.

Cortesía: YAHOO! NOTICIAS



El Día

Periódico independiente.