- Publicidad -

- Publicidad -

Advierte quienes aspiren a mantenerse en  cargos dentro del PRM debe tomar licencia

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión que tiene a su cargo la modificación de los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno advirtió que, quien ocupa un cargo de dirección en la organización, si aspira a permanecer en el mismo, tendrá que tomar una licencia mientras dure el proceso convencional.

Eddy Olivares Ortega dijo que, conociendo la visión que tiene el Presidente Luis Abinader en ese sentido, el que ostente un cargo en el gobierno y aspire a una posición en el partido o a un puesto de elección popular también deberá tomar una licencia de dicho cargo.

Olivares prometió que antes de que concluya el primer semestre del próximo año, el partido oficialista tendrá sus estatutos modificados y sus nuevas autoridades.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que esa posición del presidente Luis Abinader se mantendrá para los procesos electorales que se llevarán a cabo en el 2024.

Precisó que en lo que tiene que ver con el poder Ejecutivo, no cree que nadie que ocupe un cargo público, por ejemplo, aspire a presidente del partido o a secretario general, mientras esté ocupando ese puesto, tendrá que tomar una licencia, pero ya es un asunto que tiene que ver con la visión que tiene el presidente Abinader.

“Es importante la visión que tiene el compañero Luis sobre todo lo que tiene que ver con la competencia interna, y con los propios procesos electorales, vamos a inaugurar una época en que la competencia interna absolutamente nadie va a poder utilizar los recursos públicos, ni para las elecciones internas que deben celebrarse antes del mes de junio, ni luego para los cargos de elección popular, en ese sentido todo el que aspire deberá tomar una licencia del partido y, ningún funcionario deberá aspirar un cargo desde el puesto que tiene el gobierno”, insistió el dirigente del partido oficialista

Reiteró que el que aspire a uno de los cargos principales del partido no podrá estar ocupando un cargo público, mientras esté aspirando.

“De modo que vamos a tener una competencia interna, sin lugar a dudas, sin la intervención de fondos públicos”, recalcó.

Etiquetas

Artículos Relacionados