¿Quién soy?

¿Quién soy?

¿Quién soy?

DILENIA CRUZ

¿Soy quien creo que soy o quien otros piensan que soy? ¿Cómo puedo estar segur@ de que soy quien en verdad creo? Las personas somos el resultado de la programación consciente o inconsciente del ambiente familiar y social en donde crecemos y nos desarrollamos.

Desde mucho antes del embarazo, la futura criatura ya tiene un destino marcado. Cuando los futuros padres piensan en tener un hijo o hija idealizan el futuro de esa criatura. Es algo que ocurre de manera inconsciente y que básicamente desea el bienestar a largo plazo de esa criatura y de su entorno.

Todo es relativo a la cultura de la familia donde nacimos. En algunas culturas se espera que nazca un varón para que lleve el apellido y el legado familiar; la llegada de una hembra es una gran decepción para esas familias.

Sin importar de donde vengas, es muy cierto que tú al igual que yo y todos los demás respondemos a la programación que recibimos en nuestros primeros años de vida. Lo que creciste escuchando fue fijándose en tu cerebro y es lo que consciente o inconscientemente te hace ser esa persona que eres hoy.

Probablemente no perteneces al grupo selecto que ha sido educado en el sistema de la disciplina positiva. Quizás, al igual que yo, creciste en un ambiente donde abundan los prejuicios y las creencias limitantes. Si así fue, te aseguro que ya tienes el poder para cambiar todo eso que está tatuado en tu subconsciente.

Existe la reprogramación neurolingüística que puedes llevar a cabo con el acompañamiento de un experto o que puedes empezar por cuenta propia. ¿Por qué es bueno hacerse acompañar de un especialista?, porque con frecuencia no vemos lo que nos ancla. Desde fuera, un experto lo identifica más fácil y rápidamente.



Noticias Relacionadas