¿Quién lo explica?

¿Quién lo explica?

Sabido es ahora que en el país circulan nueve variantes del Covid-19, a raíz de análisis de muestras en Estados Unidos, la pregunta que salta a la vista es: ¿se seguirá con la desescalada? ¿permitirá el Gobierno los llamados ‘teteos’ en franco desafío a la autoridad? ¿no es asunto de salud evitar que más dominicanos mueran o se contagien del coronavirus?

Si bien el Gobierno apuesta por la recuperación de la economía, es visto por todos que la gente no cumple con los protocolos y hasta piensa que el país ha vuelto a la normalidad, cuando existe una amenaza evidente de un posible rebrote a partir de agosto o septiembre, o más tarde, en octubre.

Algunos especialistas que no son escuchados por el Gobierno advierten del peligro de una situación difícil por la flexibilidad en las restricciones y por las violaciones a los protocolos por parte de las autoridades y de la ciudadanía.

Variante delta

Parece que el Gobierno quiere vender la idea que la ausencia de la peligrosa variante delta constituye un logro para el país, pero no hay certeza de si circula o no, ya que se evaluarán muestras. Lo real es que hay nueve variantes y el peligro está muy latente.



Avatar

El Día

Etiquetas