Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:28 am

¿Quién limpia la JCE?



No importa cuántas veces la JCE complazca al expresidente Fernández en sus díscolos requerimientos porque cree le escamotearon las primarias.

Cada cosa que ha pedido se la han dado excepto la única que realmente quiere que es haber ganado. Tras anunciarse ayer que el pleno de la Junta dispuso realizar la famosa auditoría forense de los equipos usados en las votaciones, volvió de nuevo Leonel a exigir sus condiciones para sentirse satisfecho: que la firma auditora “no sea predeterminada” y que la supervise un “equipo técnico internacional”.

Si acaso la JCE pudiera nueva vez plegarse a sus exigencias, apuesto dólar a cáscara de huevo que Leonel o sus cuerderos inventarán alguna otra quisquilla para seguir inconformes, porque de eso se trata.

¿Creerán que los resultados en base a reconteo manual pueden revertirse? Auditar los equipos es buena idea para disipar las dudas y limpiar las toneladas de estiércol echadas a la JCE por los leonelistas. Conviene además para evitar que en 2020 se arme otro griterío por parte de quienes pierdan…

Publicidad