¿Quién es la nueva primera dama de Estados Unidos y qué se espera de ella en el cargo? - El Día

¿Quién es la nueva primera dama de Estados Unidos y qué se espera de ella en el cargo?

¿Quién es la nueva primera dama de Estados Unidos y qué se espera de ella en el cargo?

FILE - In this Aug. 20, 2020, file photo Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden hugs his wife Jill Biden after his speech during the fourth day of the Democratic National Convention at the Chase Center in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik, File)

De pie en un aula vacía en la que enseñó inglés en la década de 1990, Jill Biden dio un emotivo discurso en la convención del Partido Demócrata en agosto, después de que su esposo, Joe Biden, fuera nombrado oficialmente como candidato presidencial para las elecciones de EE.UU.

Al terminar su mensaje, el ahora presidente electo Biden apareció en la escena, la abrazó y elogió sus cualidades como futura primera dama de EE.UU.

«Para todos ustedes en todo el país, piensen en su profesor favorito, en el que les dio la confianza para creer en ustedes mismos. Ese es el tipo de primera dama que será Jill Biden», dijo el entonces candidato.

Meses después, con la victoria de su marido en las elecciones, Jill Biden se proyecta como la nueva primera dama, pero no será tan ajena al cargo.

Joe Biden fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, entre 2009 y 2017, por lo que ella fue la «segunda dama» de EE.UU.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas