¿Quién avisó a los mercenarios que el presidente de Haití estaba en su habitación para que llegaran a asesinarlo?

679
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado a tiros el pasado miércoles en su residencia en Puerto Príncipe.

En su confesión, el soldado retirado Juan Carlos Yepes, quien está detenido en Puerto Príncipe por el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguró que el comando de asalto tenía una persona infiltrada en el círculo más cercano al primer mandatario, de acuerdo a una publicación del periódico colombiano SEMANA.

“Nos dijeron que también había una persona que estaba allá en el sitio, infiltrada. Y que esa persona nos avisaba”, detalló Yepes, según el diario colombiano.

“Tengo entendido que era de la misma seguridad de la persona que iban a ‘capturar’ porque estaba adentro de la casa», indicó el soldado retirado.

Moïse fue asesinado el 7 de julio por hombres armados que irrumpieron en su casa en un ataque en que las autoridades aseguran participaron haitianos, haitiano-estadounidenses y exsoldados colombianos.

Un día después del asesinato, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, apuntó que Joseph era el ocupante del cargo y que estaba sirviendo como primer ministro interino antes del asesinato.

 

-- publicidad --