Quico Tabar propone no se creen bancas de loterías durante tres años

Quico Tabar propone no se creen bancas de loterías durante tres años

Quico Tabar propone no se creen bancas de loterías durante tres años

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar.

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, planteó que durante un periodo de al menos tres años no se creen bancas en ningún lugar del país, y que con la participación del Ministerio de Hacienda, Fenabanca y los organismos vinculados al sector, se establezcan medidas de control y se de seguimiento a los acuerdos.

Tabar señaló que una vez establecido eso, el gobierno junto al sector privado de bancas de loterías, deben comprometerse a efectuar un plan inmediato de regularización, presentando un listado actualizado de sus puntos de ventas regularizados, como de los no regularizados y que, como muestra de buena fe, el gobierno pueda darle una dispensa o tiempo en el que deben regularizarse todas.

“Debo decir que con respecto a estas ideas varios de los sectores de bancas, incluyendo sectores mayoritarios, han expresado su simpatía con estas propuestas, lo que hace posible dicho acuerdo, sin embargo, lamentablemente otras no”, explicó el funcionario al participar en una misa de acción de gracia de la entidad que dirige.

Expresó su aspiración de que a partir de ahora ningún administrador de la Lotería Nacional pueda firmar ni establecer acuerdos o contratos con el sector de bancas o cualquier otro en el que se ponga en juego las finanzas ni las prerrogativas del Estado, por lo que aboga para que todo sea conocido por el Consejo Consultivo, Ministerio de Hacienda, la comisión mixta entre el Estado y los sectores de bancas, y que luego de consensuado, requiera el aval de Poder Ejecutivo.

Adelantó que se está iniciando el proceso de adquisición de máquinas electrónicas reconocidas para los sorteos de la Lotería Nacional.
Igualmente que se está en la fase final la plataforma y desarrollo de software para que la Lotería pueda realizar ventas vía electrónica de sus productos.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas