Quema cultivo caña preocupa Consorcio
Santo Domingo.-Encapuchados armados de chilenas y escopetas quemaron alrededor de 2 mil toneladas de caña del ingenio Barahona y advirtieron que seguirán incendiando cada tres días al menos diez campos de caña.
La denuncia la hicieron trabajadores y encargados de las siembras, quienes narraron que los delincuentes llegaron con tablas con clavos e hicieron un hoyo en el que pretendían dejar un mensaje al supervisor del consorcio azucarero.
El mensaje decía que cada tres días quemarían diez campos de caña, comentó uno de los denunciantes. Uno de los encargados del ingenio explicó que han advertido a algunos habitantes de los alrededores de Barahona y zonas aledañas que no pueden permitir que personas ajenas cultiven plátanos o guandul en esos terrenos.