Quejas y temores

Quejas y temores

Quejas y temores

Si bien las autoridades han acudido en ayuda de los afetados con los daños por las lluvias de la semana pasada y por el huracán Fiona en la región del Este, la verdad es que la población teme por otra amenaza de esa envergadura y se ponga en peligro sus vidas.

Se reclama un plan de reubicación de las familias en zonas de peligro y que el Gobierno otorgue mayor colaboración a la Alcaldía del Distrito Nacional en las acciones emprendidas en barrios inundados por el desbordamiento de cañadas, que se han convertido en un peligro para la tranquilidad de los ciudadanos.

Hay que trabajar en el drenaje pluvial y sanitario, con el peso de la inversión que este problema implique para el Estado. Realizar gastos sin planificación ante eventuales desastres naturales evidencia falta de planificación y de visión de parte de las autoridades.

Todo un plan
Urge que el Gobierno y la Alcaldía contraten a técnicos calificados para el trabajo de mejoría definitiva del drenaje pluvial. Es lamentable que el menos ocho personas murieran tras ser arrastradas por las aguas, cuando hay tecnología para resolver las causas que provocan estos daños.

¿Qué hará Valentín?
El exsenador Julio César Valentín es codiciado como una “muchachita de 15 años” por la Fuerza del Pueblo y por el Partido Revolucionario Moderno, después que renunció del Partido de la Liberación Dominicana.

La verdad es que Valentín sería una carta de triunfo en cualquier posición electoral en Santiago, donde ha acumula los méritos políticos.



El Día

Noticias Relacionadas