Quejas frente al Doctor Defilló por asistencia - El Día Portada

Quejas frente al Doctor Defilló por asistencia

Quejas frente al Doctor Defilló por asistencia

El laboratorio no ha podido cumplir con demanda. Archivo

SANTO DOMINGO.– Ciudadanos se quejaron a las afuera del Laboratorio Nacional Doctor Defilló por no ser atendidos por ningún personal al buscar resultados pendientes de pruebas PCR e intentar hacer citas.

Algunos dijeron a EL DÍA que el laboratorio no estaba realizando pruebas, por alegados problemas técnicos “que no explicaban”.

José Manuel Castillo explicó que se hizo la prueba del Covid-19 el pasado 16 de julio y el 22 fue al laboratorio. “El día 22 yo vine y me dijeron que todavía, luego la semana pasada yo vine y me dijeron que los que se hicieron la prueba por el furgón tenían problemas, porque no tenían el código de los que llenaban o que los apellidos no estaban completos”, indicó José Manuel Castillo, quien intenta conseguir otra cita.
Castillo se quejó de que la persona que debe atenderlo no aparecía.

De su lado, María Luz Morales indicó que “tengo menos de una hora, pero desde que llegué la puerta está cerrada y no ha salido nadie a dar ninguna información, preguntamos por el personal que se encarga de hacer la cita, y tampoco nadie nos ha dicho nada. Aquí estamos esperando a ver si sale alguien”,

El gerente de comunicaciones de Salud Pública, Olivo de León, dijo a este medio que el laboratorio sí ha estado procesando pero de manera lenta, por la falta de automatización de los procesos. “Eso es lo que lo hecho tardar los resultados”



Avatar

Abed-nego Paulino