«Quédate en Casa» y FASE continuarán el mes de junio

«Quédate en Casa» y FASE continuarán el mes de junio

SANTO DOMINGO.- El gobierno ampliará  durante el mes de junio los programas «Quédate en casa» y «FASE, puestos en ejecución para mitigar los efectos  de las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el presidente Danilo Medina durante su discurso en el que anunció que además,  en el caso de FASE, decidieron flexibilizar algunas disposiciones, para poder apoyar a más trabajadores.

«Como quizás recuerden, hasta ahora para que una empresa pudiera incluir sus empleados en FASE 2 no podía tener un solo trabajador suspendido. Sin embargo, a solicitud de las asociaciones empresariales, hemos decidido que a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2», explicó el mandatario.

Dijo  que esta decisión se tomó  porque esperan una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión.

«Así, gracias al alivio en los costos de nómina que supondrán esas ayudas, incentivamos que el trabajador vuelva a recibir su salario completo y realizar su cotización completa a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)», expresó.

Asimismo, adelantó que  han decidido incorporar al programa FASE, en cualquier de sus modalidades, a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros sectores.

De igual forma, permitirán  que los trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2.

Medina resaltó que con los programas FASE y Quédate en Casa han  llevado apoyo a más de 2.3 millones de hogares dominicanos.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas