“Quédate en Casa” es extendido hasta abril

Acto. Presidente Abinader anuncia para mayo transformación del programa ‘Comer es Primero’ a ‘Supérate’. Plan. Dicho programa busca beneficiar a un millón de familias dominicanas.

144

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció ayer una serie de medidas para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, con la extensión del programa “Quédate En Casa” y la creación de “Supérate”, que será una transformación del programa social “Comer es Primero”.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Ministerio de Economía evaluó el impacto de la pandemia en la pobreza del país, concluyendo que para junio de 2020 la pobreza había aumentado de un 21 % a un 27%, pero esta hubiese alcanzado el 34% sin las medidas tomadas para mitigar los efectos de la enfermedad.

“El Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para continuar hasta abril de este año el programa temporal ‘Quédate En Casa’, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos”, indicó Abinader.

Agregó que a partir de mayo del presente año, el programa “Comer es Primero” se transformará en “Supérate”, decisión que además de duplicar el monto previamente asignado y la cantidad de personas que lo recibirán, busca beneficiar a un millón de familias.

Señaló que a través del mismo programa social se crearán “empleos de calidad para una vida digna”, por lo que se convertirá en el “programa central” para la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado laboral.

De su lado, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, explicó que la extensión de los programas “Quédate en Casa” y “FASE I”, anunciada la semana pasada, contempla un monto de 27 mil millones de pesos, unos 17 mil millones contenidos en el actual Presupuesto y otros 10 mil millones adicionales que saldrán de partidas no prioritarias relacionadas con publicidad y la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, explicó que en el período enero-abril se realizará un desmonte tanto del monto como de la cantidad de beneficiarios, por lo que a partir de este mes se reducirá de 5 a 3 mil el programa “Quédate en Casa”.

Precisó que dicho desmonte fortalecerá la institucionalidad, priorizando las ayudas y eliminando la duplicidad de personas que reciben más de una ayuda del Gobierno.
Indicó que para ello contará con el apoyo de organismos internacionales.

Montos

— Programa
La diretora de Prosoli, Gloria Reyes, explicó que a través del programa “Supérate” se suprimirá Comer es Primero de RD$825.00 para dar paso a la tarjeta La Doble que lo sustituirá y se duplicará a un monto de RD$1,650.00.

-- publicidad --