¿Qué traerá el 2021 sobre la seguridad? - El Día

¿Qué traerá el 2021 sobre la seguridad?

¿Qué traerá el 2021 sobre la seguridad?

En el particular 2020 vimos cómo las soluciones tecnológicas presentes en el mercado se adaptaron y reinventaron para hacer frente a los actuales desafíos del mundo.

De acuerdo a Martín Otazua Rozo, Marketing Mánager Latam, Dahua Technolog, un ejemplo de ello fueron las cámaras de vigilancia y de control de acceso, que añadieron a sus funciones el monitoreo de temperatura a grupos de personas, al igual que la detección del uso de mascarillas.

Si bien estas tecnologías seguirán siendo muy necesarias este 2021, sumada a las soluciones de control de aforo –para seguir cumpliendo con las normativas de la autoridad sanitaria de cada país- el salto quedará determinado por la implementación de la analítica de datos en sistemas de videovigilancia.

La analítica de datos impulsada por la inteligencia artificial permite obtener insights en tiempo real, posibilitando la toma de decisiones estratégicas a una velocidad antes impensada.

Aun cuando esta tecnología ya está presente en el mercado, gran parte de las soluciones instaladas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) son análogas, por lo que este año se espera que avancen al siguiente nivel.

Estas no van a depender de un software, si no que vendrán incluidas en la misma cámara, como es el caso de aquellas con tecnología IP.



Avatar

El Día

Etiquetas