Martes, 17 de septiembre, 2019 | 2:59 am

¿Qué tan importante es la firma de Al Horford con los Sixers?

horford


Por: Juan Ramón Gómez

Santo Domingo.- El ala pivot dominicano Al Horford consiguió justo lo que se planteó buscar en la actual agencia libre de la NBA un contrato que le garantice los próximos 4 años al veterano jugador, quien es el primer dominicano en participar en un Juego de Estrellas.

Este domingo se abrió la agencia libre y de inmediato los fichajes y cambios no se hicieron esperar, sorprendiendo a todos el traspaso de Kevin Durant, de 4 años por 164 millones de dólares al conjunto de Brooklyn Nets.

Así como Kyrie Irving por 141 millones de dólares, fortaleciendo la competitividad en la Conferencia Este, que actualmente dominan los actuales campeones de conferencia de la NBA, los Toronto Raptors.

Sin titubear el combinado de Philadelphia 76ers ofreció 109 millones de dólares por los próximos 4 años y con la llegada de Horford también el fichaje de Tobías Harris el cual fue firmó por los próximos 5 años y un total de 180 millones de dólares.

Los Sixers tienen una plantilla joven conformada por Joel Embid (Pívot), Ben Simmons (Base), Josh Richardson (Escolta), Tobias Harris (Alero) y Al Horford, quien tiene la capacidad de jugar la posición de Pívot, ahora estará en la posición de Ala-Pívot.

De esta forma Horford garantiza su pase a los Playoffs de la NBA para la próxima temporada al pertenecer a un equipo joven y con alta posibilidad de incluso llegar a unas finales de la NBA.

Esta oportunidad es una ventaja innegable, ya que tiene 33 años y para cuando expire el contrato de Horford tendrá unos 37 años de edad, próximo a su retiro.