El jugador dominicano ha promediado 17 puntos por partido cuando no comparte la cancha con el recién canjeado a los Cavaliers
Entre los movimientos más recientes de la temporada de la NBA, destaca el que envía al escolta Caris LeVert a los Cleveland Cavaliers por Ricky Rubio, selecciones de primera y segunda ronda de 2022 y una adicional de segunda ronda de 2027.
Después de diversos rumores en las filas de los Indiana Pacers sobre cambios que involucrarían una que otra de sus principales estrellas, el cambio de LeVert tiene un impacto directo sobre el dominicano Chris Duarte.
La temporada de los dirigidos por Rick Carlisle ha sido una pésima y todo apunta a que deben entrar sí o sí en una etapa de reconstrucción o al menos en una de restructuración del equipo.
El novato de los Pacers ha sido una de las luces de la organización durante la campaña y la salida de Caris LeVert, obviamente, podría traer más juego y más uso a Duarte.
En 47 partidos el oriundo de Puerto Plata promedia 13.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro tirando para un 36% desde larga distancia, un arma primordial en su juego.
Con LeVert fuera del equipo de los Pacers, que perdió varios juegos por problemas en la pantorrilla y la espalda, Duarte tuvo y tendrá más oportunidades a la ofensiva y ha mostrado su mejor versión con 17 puntos por encuentro, además de aportar 4.5 rebotes.
Precisamente ante los Cavaliers ahora de su ex compañero, Duarte con 35 minutos jugó su mayor cantidad de tiempo desde el pasado 20 de enero y finalizó con 22 puntos, precisamente su total más alto desde ese partido ante los Golden State Warriors ese día.
A la vez, con su contrato a expirar, llega el base español Ricky Rubio quien ha tenido una de sus mejores temporadas de su carrera en lo que anotación se refiere.
Durante la campaña, el dirigente Rick Carlisle ha expresado que Duarte puede hacer muchas cosas en la cancha, incluido en ocasiones manejar el balón y hacer las veces de armador en los Pacers.
Con la llegada de Rubio es muy probable que esto no ocurra con tanta frecuencia como estábamos acostumbrados a ver y que Duarte pase más tiempo en la posición 3, cosa que hacía LeVert.
En lo personal para Duarte se marcha uno de sus grandes amigos y consejeros dentro del equipo de los Pacers, uno que le ha ayudado a adaptarse en su temporada de novato.
Lo importante para el equipo de Indiana es traducir este movimiento, y los que estén por venir, en victorias, algo que se le complica a los Pacers, sobre todos en los partidos cerrados cuando está a punto de expirar el tiempo de juego.
FUENTE: ESPN DIGITAL