¿Qué pierde el país?
¿Qué pierde el país si el Gobierno, llevándose de la petición de Educa, Intec, Centro Cultural Poveda, Plan Internacional, Foro Ciudadano, Participación Ciudadana, Fe y Alegría, Flacso-Programa RD, Misión Educativa Lasallista, aumenta el presupuesto a la Secretaría de Estado de Educación?
No hay que olvidar las condiciones económicas de un país como la República Dominicana. Que además tiene como vecino a una de las naciones más pobres del mundo y que tan pronto un ciudadano de esa nación tiene la oportunidad, pasa en condición de inmigrante y se inserta en nuestro aparato productivo informal.
Una mejor educación, una escuela de calidad nos ayudaría a perder analfabetos, a perder desocupados, a perder violencia, a perder cada vez más pobres, a perder exclusión social y, de esa forma, tendríamos menos discriminación. Eso conseguiríamos con un mayor presupuesto.
Una mayor asignación presupuestaria nos colocaría en el centro de la atención mundial. Perderíamos, en consecuencia, el puesto de uno de los países de Latinoamérica que menos invierte en la educación. Perderíamos la desesperanza y pensaríamos con mayor confianza en el crecimiento económico del país. Un crecimiento que, a su vez, incidirá en un aumento, por vía de consecuencia, en el presupuesto educativo de la próxima década. Estamos a las puertas de una década de desarrollo que transformaría el destino, la confianza y autoestima de cada uno de los dominicanos. Si hoy apostamos a una educación de calidad.