Sábado, 24 de agosto, 2019 | 1:09 pm

¿Qué pasará en el último capítulo de Juego de Tronos 8×06?

Escena de la serie Juego de Tronos.
Escena de la serie Juego de Tronos.


En HBO están tan preocupados por las filtraciones de Juego de tronos y la capacidad de análisis de los fans que apenas nos han dado material del último episodio para elucubrar. Sólo dos fotografías y un tráiler que solamente muestra las consecuencias de lo que ya sabemos: Daenerys ha arrasado con todo con la ayuda de Drogon con tal de tener el poder y arrancar un reinado marcado por la muerte de miles de inocentes que no debieron morir.

Otra cosa es que no podamos sacar nuestras propias conclusiones con respecto lo que puede ocurrir. Por ejemplo, los fans de Arya están pendientes de descubrir si cerrará los ojos de Daenerys para siempre después de que Melisandre soltase unas crípticas palabras en su conversación en Invernalia. Le dijo que cerraría ojos marrones, azules y verdes y, tras asesinar al Rey de la Noche, parece que Daenerys podría ser su nueva víctima.

 

 

Juego de Tronos 8×06

Daenerys ha ganado Desembarco del Rey pero ha perdido el apoyo de Jon o Tyrion, que se quedaron horrorizados ante la masacre perpetrada por ella y Drogon

Este final estará marcado por las dinámicas de poder que se han movido en la octava temporada. Hasta este momento, Jon se había declarado un firme defensor de Daenerys como legítima heredera del Trono de Hierro, incluso tras descubrir que él iba antes en la línea de sucesión al ser hijo de Rhaegar Targaryen.

Después de ver la actitud y las acciones de Daenerys tras la rendición de los hombres de Cersei, parece imposible que el ex-bastardo de Invernalia se muestre predispuesto a aceptar el reinado de la Khaleesi. Otros que parecen haber perdido su fe son Ser Davos o Tyrion Lannister, muy decepcionado por la forma en la que sucedieron los hechos de la batalla de Desembarco del Rey. (Un apunte necesario: quizás Daenerys hubiera sido menos sanguinaria si Jon no hubiera cortado con ella sin darle explicaciones y si Tyrion le hubiera dado un solo consejo útil en los últimos meses).

Tyrion no parece estar contento con el resultado de la guerra.

Tyrion no parece estar contento con el resultado de la guerra. (HBO)

La principal ventaja de Daenerys es Drogon, que demostró ser una verdadera arma de destrucción masiva. ¿Quedará alguna ballesta XXL para matarle? ¿Estarán a tiempo de construir una para acabar con la bestia y así tener opciones de derrotar el ejército de la rubia vengativa?

En el punto de mira de Daenerys, al fin y al cabo, puede estar la familia de Jon Snow. Desde su estancia en Invernalia que Daenerys es consciente que Sansa Stark no planea aceptarla como reina. Ahora que está asentada en Desembarco del Rey, quizás la Khaleesi querrá asegurarse que Sansa hinca la rodilla o directamente quiere quemarla viva por desafiarla de forma tan constante en las últimas semanas.

 

 

¿Veremos a Sansa independizando el Norte?

Los personajes con más números de morir, por lo tanto, son Daenerys y Drogon, ni que sea porque son quienes tienen más enemigos en estos instantes, a pesar de la reciente victoria. Y, una vez se acabe con la reina Targaryen, habrá que ver cómo queda el sistema de gobierno de los Siete Reinos. ¿Tendremos un Jon Snow listo para dominar los Siete Reinos aunque este nunca haya sido su objetivo?¿Comenzará una democracia? ¿O simplemente veremos cómo Sansa independiza el Norte, suceda lo que suceda en el resto del continente de Poniente?

Y, por si acaso alguien cree que con la muerte del Rey de la Noche se cerró para siempre la mitología de los Caminantes Blancos, aquí una predicción sin fundamento alguno. ¿Y si la serie se cierra con alguna imagen de la oscuridad gestándose otra vez en el norte, Más allá del Muro, preparándose para arrasar con Poniente ni que sea dentro de décadas, siglos o milenios?

Nunca se tiene que cerrar la puerta a una continuación como mínimo en los tiempos en los que vivimos donde los universos siempre se pueden explorar un poco más. Con esto no predecimos una nueva saga dentro de cuatro días… pero quizás HBO la quiere para dentro de una década mientras produce precuelas como Bloodmoon y spin-offs.

Tomado de La Vanguardia