Los problemas en el seno del Comité Olímpico parece que no terminarán nunca, algo muy parecido a los inconvenientes que se suscitan en las relaciones dominico-haitiana, que cuando no es una es otra.
Tras la denuncia de José Luis Suero, el enlace del ministerio de Deportes con el COD, de que la totalidad de los federados cobra por el trabajo que realizan en esas entidades, Bautista lanzó el grito al cielo, argumentando que eso no es cierto, aunque no descartó que algunos sí estén en esa tesitura.
Para nadie es un secreto que en la dirigencia deportiva se ha venido produciendo un grave deterioro el cual se ha ocultando estos años.
Y es que si bien es cierto que quizá no todos los dirigentes realizan esa práctica que vulnera la ética, la inmensa mayoría no tiene otros trabajos, por lo que se presume que viven a costa del presupuesto que reciben las federaciones por parte del Estado.
Sería interesante que la flamante comisión de Ética que recientemente tomó posesión, se pronuncie al respecto, porque ya está bueno de seguir con la permisividad que ha caracterizado al COD todos estos años con sus dirigentes.
El o los dirigentes que se estén beneficiando de los fondos que reciben las federaciones deben ser denunciados para evitar de una vez por todas que continúe esa práctica, y que no se pinten ante la población como unos “sacrificados” en lo económico por el deporte que dicen a voz de cuello representar y defender.
Ya es tiempo que aquí se sepa quien es quien, para que a la población no se le siga tomando el pelo como ha sido hasta ahora.
Se nos fue Alvarito
La partida de Alvaro Arvelo hijo es un golpe contundente para el deporte dominicano, porque si bien en sus últimos años se dedicó al análisis político, durante muchos años estuvo íntimamente ligado al deporte en todas sus vertientes.
Alvarito, como lo conocíamos fue presidente de la Federación de Ajedrez (1962-66), Asimismo, fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, columnista, narrador, analista y comentarista, y muchos otros aportes de los que el deporte siempre se le agradecerá.
. Siempre recuerdo cuando laboré con él en las transmisiones de Grandes Ligas por TV.
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.