Después de las denuncias realizadas por la periodista Nuria Piera, sobre irregularidades de todo tipo en distintas federaciones en el manejo de fondos que aporta el Estado, parece ser que por fin, el Comité Olímpico Dominicano ha despertado, a sabiendas de que son ciertas la totalidad de las acusaciones.
En una comunicación que envía el COD al ministro de Deportes, se pide con vehemencia que adopte las medidas que considere pertinentes, para que detenga la entrega de fondos públicos a los sus afiliados que están siendo cuestionados, muchas veces hasta por los propios directivos.
Es un secreto a voces que anomalías de todo tipo, se vienen registrando desde hace muchos años en el seno de esos organismos, lo cual es sencillamente imperdonable.
No creo que el Comité Olímpico estuviera ajeno del todo, sobre las artimañas que realizan muchos dirigentes con los fondos públicos, que tienen que ser destinados única y exclusivamente para el desarrollo del deporte.
A pesar de lo tardío que podría considerarse ese pedido, dice un refrán que “nunca es tarde, para aplicar los correctivos necesarios”, por lo que felicito a Garibaldy Bautista y a Luis Chanlatte, principales directivos del COD.
Ahora habrá que esperar los resultados de las investigaciones, porque lo denunciado no se puede quedar en simples palabras, porque aquí se habla mucho y se hace poco, por lo que muchos se “pegan” de la teoría, ya convertida en una realidad de que el tiempo lo borra todo.
RADARES.-El programa Radar Deportivo que producimos desde hace más 25 años por el canal 4 de RTVD, se comenzará a transmitir a partir del próximo domingo, en el horario de 1: 00 a 2:.00 la tarde.