Que no se quede en bla, bla,bla

Que no se quede en bla, bla,bla

Que no se quede en bla, bla,bla

Hugo López Morrobel

Un refrán muy conocido en nuestro sociedad, es el que dice, “cuando el río suena es porque agua trae”, y el mismo se aplica como anillo al dedo a las denuncias que se han venido realizando desde hace tiempo en cuanto al mal manejo de recursos multimillonarios que el Estado Dominicano, desde hace décadas, está suministrando a las diferentes federaciones deportivas.

El excelente trabajo de investigación que realizó Nuria Piera en su programa de televisión, sobre la Federación de Pentatlón, es apenas una muestra de lo que viene ocurriendo.

El presidente de esa entidad, Fredy Núñez Jorge, no sabía qué responder ante las denuncias sobre anomalías detectadas allí, que van desde el manejo de las finanzas hasta posible “acoso sexual” a empleadas que estaban bajo su mando.

Conozco a Núñez Jorge desde hace años, ya que laboró un tiempo bajo mi dirección en las páginas deportivas de Listín Diario, donde mantuvo siempre buena conducta.

Al ver el programa de Nuria, quedé “boquiabierto” del nerviosismo que mostró cuando se le preguntaba sobre temas fundamentales concernientes a sus funciones, en especial en lo administrativo.

Esa situación en Pentatlón ha despertado muchas alarmas en la población, y abre un abanico de interrogantes que obliga a que se realicen auditorías en todas y cada uno de las entidades deportivas que manejan fondos aportados por el Estado.

Estoy seguro que esa ha sido la causa por la que el presidente del COD, Garibaldy Bautista, hizo ayer una exhortación vehemente a las federaciones, para que contraten personal administrativo capaz y que se sometan a auditorías periódicas para transparentar el uso de los recursos públicos, advirtiendo que no será tolerante ante ninguna irregularidad.

Igual posición está en la obligación de adoptar el ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación .
Ya es hora de acabar de cuajo con los malos manejos de los recursos, en especial en momentos en que la gente está muy empoderada para que de una vez por todas termine la dilapidación del dinero de todos, y más, en un área como los deportes, donde debe primar la pulcritud sobre todas las cosas.

La gente ya está cansada, por lo que se espera una profunda investigación de este y otros casos, caiga quien caiga.