Que lo cierren

Que lo cierren

Que lo cierren

El doctor Guillermo Moreno tiene razón. Si el DPCA sabe de qué tamaño es la corrupción pero no puede combatirla, mejor que lo cierren.

El famoso DPCA (Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa) ha revelado que en los últimos diez años la corrupción envolvió 104 mil millones de pesos. Y de esa cantidad, me pregunto yo, ¿cuánto se ha recuperado? ¿Cuántos corruptos han sido sometidos a la Justicia?

Es mucho lo que se puede hacer con ciento cuatro mil millones de pesos. Escuelas y hospitales, principalmente. Pero no, esa fortuna se quedó en bolsillos corruptos, y el DPCA no puede exhibir muchos frutos en su larga gestión oficial. Entonces, ¿para qué mantenerlo funcionando? ¿Por qué no dejar esa tarea al Ministerio Público, que es al que  le corresponde?

Ahora que se está preparando un proyecto de ley para recortar algunos de los 325 viceministros Sin Cartera y los centenares de Asistentes y Asesores del Poder Ejecutivo que no tienen ni siquiera escritorios donde sentarse para no hacer nada, es una buena oportunidad para incluir al DPCA en esos planes de saneamiento.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS