¿Qué jóvenes serán las revelaciones en la NBA?

0
1
Deandre Ayton apunta a convertirse en uno de los centros más dominantes de la NBA. AP

NUEVA YORK.-¿Quiénes serán los jóvenes jugadores de la NBA que tendrán temporadas revelación en la campaña 2019-20?

A continuación, analizamos a cinco figuras que jugarán su segundo o tercer año en la NBA y que pueden dar un salto en la venidera temporada, si éstos mejoran en un área específica.

 Deandre Ayton apunta a  convertirse en uno de los centros más dominantes de la NBA.  AP
Deandre Ayton apunta a convertirse en uno de los centros más dominantes de la NBA. AP

Deandre Ayton (Pívot Phoenix Suns). Su destreza clave será expandir su juego. A los 21 años, brilló como uno de los pocos puntos positivos en Phoenix en la pasada temporada, con un impresionante promedio de 16.3 puntos. 10.3 rebotes y 1.8 asistencias en 30.4 minutos por partido, dentro de un equipo con muchas dificultades.

Apenas otros 14 jugadores han alcanzado dichos hitos antes de cumplir los 22 años, lista que incluye a Anthony Davis, Karl Anthony-Towns y Shaquille O’Neal.

Lauri Markkanen ( ala-pívot Chicago Bulls). Destreza clave: agilización.
A pesar de una actuación limitada a apenas 51 partidos, el francotirador finlandés de 22 años viene de lograr una excelente segunda zafra en la NBA, sumando promedios de 18.7 puntos y 9.1 rebotes en 32.2 minutos por partido, con un enceste de 36% en triples con alto volumen.

No obstante, el elemento que realmente podría llevar el juego de Markkanen al siguiente nivel es contar con mayor precisión en su visión creadora, especialmente cuando éste se encuentra en pleno movimiento.

Jayson Tatum (Alero | Boston Celtics). Destreza clave: mejorar su enceste de triples. Tatum es un talento importante en una posición cotizada dentro de todos los equipos de la NBA. Es un jugador innato en la cancha con uno de los repertorios de anotación más elegantes de la liga.

Frank Ntilikina (New York Knicks). Destreza clave: triples. Ntilikina finalmente tiene un impulso positivo en la temporada de la NBA. Necesita desesperadamente mostrar signos de mejora, la selección de los 10 mejores de 2017 podría ser la mejor opción junto al novato de los Knicks, RJ Barrett.

Lonzo Ball (New Orleans Pelicans). Destreza clave: juego de pick-and-roll. Ball siempre ha sido un guardia poco convencional que se nutre de empujar el tempo, mover la roca, crear oportunidades como cutter y leer una defensa revuelta con su coeficiente intelectual de baloncesto estelar.

Desde que dio el salto a la NBA, se ha convertido en un defensor de alto nivel que también puede meter la nariz en el cristal defensivo.

16.3 Puntos fue el promedio.
Por Partido alcanzado por Deandre Ayton la pasada temporada con Soles de Phoenix.

*Por ESPN

-- publicidad --