¿Qué hacer durante esta Semana Santa?

Santo Domingo.-Desde hoy tienes cuatro días libres con motivo de la Semana Santa. Algunos ya tienen planificada su agenda y otros no. Si pertenece al último grupo, que no programó qué hacer, tiene la opción de realizar distintas actividades en compañía de sus familiares y amigos.
Entre las opciones está visitar a esos amigos o familiares que muchas veces se postergan por la falta de tiempo y porque se ha dejado atrapar del círculo vicioso del diario vivir. Cada día, la misma rutina de trabajo y deberes provoca que se pierda en muchas ocasiones el contacto con esos seres queridos.
Parques y monumentos
Aproveche las ventajas del éxodo de muchos a playas y pueblos, lo cual hace que el flujo vehicular se reduzca, para darse un paseo por los parques, museos y monumentos históricos que están en la ciudad.
Agarre una mochila ligera y disfrute de la ciudad cuando tiene pocas personas circulando y se dará cuenta de cuántos cambios ha sufrido Santo Domingo.
Pero si lo que busca es estar tranquilo, disfrute del breve silencio que reine en su sector para terminar de leer aquel libro que por la falta de tiempo no ha podido hacerlo. O simplemente quédese en su habitación reorganizando su vida y sus cosas.
Austeridad
Como la situación económica no está muy buena, reúnase en familia, amigos del barrio, busque unas cuantas películas y haga un cine en su hogar.
Los gastos en grupo son más fáciles de sobrellevar, cuando se trata de refrescos, las palomitas de maíz o habichuelas con dulce, típicas de estos días.
¿Qué hacer con los niños?
Cuánto más pequeños son los niños menos cosas necesitan. Se satisfacen con las alternativas más sencillas. En realidad, los que se complican la vida son los padres.
No importa qué decidan hacer, ellos los siguen encantados, porque al fin y al cabo lo que quieren es jugar, es estar más juntos de sus padres, y compartir un juego de mesa, una película en la televisión o en el cine, una comida, jugar en el parque, esas cosas… Haga buen o mal tiempo, los niños siempre ponen buena cara, todo seguirá igual para ellos.
Con lluvia o sol, el deseo de de aventuras y conocimientos infantiles no tiene frenos, y es muy fácil hacer despegar sus capacidades y su sentido de exploración.
Para los que se quedan, este diario les sugiere sacar los juegos de mesa (parchés, juego de la oca, puzles…)
Pueden montar con ellos un picnic en plena naturaleza. Hacer un paseo en bicicleta. Realizar una manualidad . Llevarlos a la cocina y preparar con ellos unas ricas torrejas o unos huevos de pascua.