La mayoría cometemos algún que otro exceso cuando llegan fechas señaladas o cuando nos tomamos unos días de descanso.
Pero no hay por qué dejar de disfrutar en la mesa, basta con seguir unas pautas, saber compensar y poner en práctica esta dieta desintoxicante después de Semana Santa.
Para hacer bien una dieta desintoxicante, bebe más líquidos, unos 2 litros al día; no comas en exceso y apuesta por los alimentos frescos y cocinados de la forma más sencilla posible.
Tenemos prevista una comida o cena festiva, conviene poner en práctica algunos consejos básicos y que te permitirán compensar sin necesidad de comer menos ni saltar ninguna comida. Si la comida es copiosa, toma una buena ración de verdura, puré o sopa o ensalada en la cena.
De postre, un yogur o una pieza de fruta, y termina con una infusión digestiva. Si el exceso lo cometemos en la cena, en la comida siguiente apuesta por un plato único y en porción moderada. Puedes tomar un caldo vegetal con pollo y un yogur; o una ensalada con queso fresco.
Sencillas milanesas de berenjenas
Ingredientes:
5 galletas integrales bien trituradas
2 cucharadas de queso parmesano
1 cucharadita de sazón italiano
2 huevos ligeramente batidos
¼ taza de aceite, cantidad dividida
2 berenjenas, cortadas en rodajas de ½ pulgadas de grosor
1 taza de salsa pomodoro
1 taza de queso mozzarella
Preparación
Mezcla las galletas con el queso parmesano y el sazón en un plato profundo, pasa las berenjenas por el huevo y luego por la mezcla de las galletas, dándoles vueltas para cubrirlas de forma pareja por ambos lados.
Engrasa un pírex y cocina las berenjenas al horno hasta cocer completamente, luego coloca la salsa pomodoro y por ultimo el queso.
Lleva al horno nuevamente a gratinar. Sirve con una suculenta ensalada verde